14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Alonso reclama el aval plenario para votar "no" a la reforma de estatutos de Cogersa

El edil de Xixón Sí Puede representa al Ayuntamiento en el gobierno del consorcio

14.12.2016 | 03:18
David Alonso.

David Alonso, edil por Xixón Sí Puede y representante del Ayuntamiento de Gijón en la junta de gobierno de Cogersa, espera que hoy el Pleno le de su apoyo para votar "no" a la modificación de los estatutos del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias. Alonso tiene sus propios argumentos para rechazar esos estatutos y espera convencer con ellos a la mayoría de la Corporación para cimentar el sentido de su voto.

Alonso entiende que la definición de la forma societaria, al no aparecer explícitamente como sociedad pública, abre la puerta a una privatización. "Una posibilidad muy muy remota pero que existe", indica. Y además considera que los nuevos estatutos hacen casi "imposible" que cualquier ayuntamiento pueda irse de Cogersa en un futuro. Pero la mayor de las críticas es el hecho de que el Principado mantenga el 20% de la entidad. "Nos nos aclaran la razón", indicó. Gijón y Equo ya pidieron esa información en sus alegaciones.

Por otro lado, Alonso pedirá en un ruego en la junta de gobierno de Cogersa que sus reuniones sean públicas y accesibles a todos los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad