14 de diciembre de 2016
14.12.2016

"Vamos a apostar fuerte por la promoción internacional", enfatiza Francisco Blanco

Turismo quiere aprovechar el tirón de las nuevas conexiones aéreas del Principado

14.12.2016 | 03:18
Por la izquierda, José Sánchez, Francisco Blanco, Oswaldo Fernández y Noelia Esteban, durante la presentación de "Estancias en el Paraíso".

La Consejería de Turismo del Principado está decidida a aprovechar las nuevas conexiones aéreas de la región con el extranjero, por lo que, "los presupuestos para la promoción son un 23% superiores al año pasado", como aseveró el consejero Francisco Blanco ayer en el acto de presentación del producto turístico "Estancias en el Paraíso".

Blanco, aseguró que "vamos a apostar fuerte por la promoción, sobre todo en el área internacional, ligada a las nuevas conexiones aéreas que existen, intensificando las campañas en Alemania de la mano de la conexión con Múnich, en Italia con Venecia o en Inglaterra con Londres".

Sin embargo, desde la consejería no se quiere dejar de lado el gran mercado turístico de la región, el nacional, sobre todo "Madrid, País Vasco, Galicia y zonas de Castilla y León, que son los principales mercados emisores", apuntó Blanco. Precisamente por ello, y para aprovechar la tirada de las fechas navideñas, se presentó este nuevo producto, unos "cofres de experiencias que incluyen estancias en el Principado, ligado a dos de las marcas de calidad de región: Aldeas de Asturias y Casonas de Asturias", explicitó Blanco, quien apuntó que "este es un mercado en crecimiento, pero era un segmento en el que no estábamos presentes, somos una comunidad autónoma pionera".

"La idea principal es regalar Asturias", enfatizó Oswaldo Fernández, creador de Vivobox, la empresa que comercializa estos cofres. "Este apoyo institucional de la consejería supone un gran impulso para nosotros", analizó Fernández, quien definió estos packs como "un regalo diferente, que une lo material de una estancia de gran calidad en Asturias con lo inmaterial que supone vivir la región, que permanezca en el recuerdo", además de suponer un "fuerte espaldarazo al turismo regional".

La colaboración entre la empresa y la consejería consta de un patrocinio por un valor aproximado de 10.000 euros, así como la visibilidad que otorga aparecer en la propia web de Turismo del Principado. Del mismo modo, los cofres se pondrán a la venta también en la red de museos de la región.

"Esta es una experiencia piloto, que está aún en una fase muy primaria, pero que esperemos que pueda ser perdurable en el tiempo", explicó José Sánchez, responsable de Aldeas de Asturias. "Si funciona, de cara al futuro, queremos hacerlo extensible a otras marcas de calidad del Principado como Sidra de Asturias o Mesas de Asturias", enfatizó Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad