14 de diciembre de 2016
14.12.2016

La gijonesa Eva Hevia recibe en Reino Unido un premio por su trayectoria investigadora

La científica asturiana destaca por un "talento prometedor", según el jurado

14.12.2016 | 03:18
Eva Hevia, en el centro, recoge el premio de manos de Nathan Bostock, consejero delegado de Banco Santander UK, y María Jiménez-Sánchez, presidenta de CERU.

La investigadora gijonesa Eva Hevia, catedrática de Química Inorgánica en la Universidad de Strathclyde (Escocia), recogió este lunes el I Premio de Talento Emergente que concede la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU) en un acto celebrado en la Embajada de España en el país británico.

Hevia, que desarrolla su labor en torno a la química de los compuestos organometálicos, fue distinguida por el colectivo científico por su "excelente trayectoria académica y su compromiso con la divulgación, formación y relaciones científicas internacionales" entre ambos países. Un premio que apoya a los jóvenes científicos españoles que, como Eva Hevia, supongan "un prometedor talento y un referente inspirador para los demás" colegas de profesión.

La entrega del premio, cuya cuantía económica Hevia destinará a la investigación, tuvo lugar ante la presencia del embajador español en Reino Unido, Federico Trillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad