La concejala Lara Martínez firma en representación del Grupo Municipal Socialista la iniciativa que hoy se debatirá en el Pleno pidiendo al gobierno que incluya dentro de las prestaciones de las escuelas de 0 a 3 años la opción del comedor para los alumnos en régimen de media jornada. "Es una demanda real de las familias", explicaba ayer la edil. El PSOE da con esta propuesta un paso más respecto a la iniciativa que Ciudadanos llevó en el mismo sentido en octubre a comisión.

"La respuesta de la concejala entonces (por Montserrat López, edil de Educación ) fue que no era posible porque obligaba a unos cambios cuanto menos complicados pero vemos que sí se hace en otros municipios. Así que es perfectamente factible hacerlo en Gijón", explicó la socialista haciendo mención al caso de Avilés y su convenio con el Principado de Asturias. La intención del PSOE es garantizar esa opción de media jornada con comedor para el próximo curso.

Por otro lado, el concejal José Carlos Fernández Sarasola (Ciudadanos) promoverá que el Pleno decida sobre el diseño de un convenio marco que fije las condiciones de cesión para su gestión de instalaciones deportivas de titularidad municipal y que se tiene en marcha desde el Patronato Deportivo Municipal. Ciudadanos entiende que el convenio debe homogeneizar las condiciones, garantizar horarios razonables para todos los clubes deportivos que usen esa instalación, marcar precios y dar más transparencia a los ingresos que reporte esa cesión a la entidad gestora.