15 de diciembre de 2016
15.12.2016

La Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Jovellanos busca nuevo presidente

Juan José García Rúa y Manuel Santiago, candidatos a sustituir a José Miguel Fernández

15.12.2016 | 03:13

Tras casi una década al frente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Real Instituto Jovellanos, esta noche José Miguel Fernández Suárez, "Chechu", dejará de ser su presidente, al no presentarse a las elecciones que tendrán lugar esta tarde. Los candidatos son dos: Juan José García Rúa y Manuel Santiago López. Así, los casi tres centenares de electores deberán decantarse entre las letras o la ciencia.

García Rúa dirigió durante más de tres lustros el centro, hasta que, en 2011, cedió el relevo a la actual directora, Mila Madiedo. Anteriormente, García Rúa había pasado gran parte de su vida entre las cuatro paredes del emblemático instituto, donde estudió el Bachillerato, la preparación para la Universidad y, además, dio clase de Latín, entre otros cursos, a los alumnos del Bachillerato Internacional, hasta su jubilación.

En frente se encuentra Santiago, profesor aún activo en el centro, siempre volcado con los cursos de educación adaptada. Biólogo de formación, incluye en su lista cuatro integrantes de la actual junta directiva de Fernández, además de incluir cinco nuevas incorporaciones, aportando juventud, buscando seguir una guía continuista con lo hecho por Fernández en sus años al frente de la asociación, junto con ideas innovadoras.

Se da la circunstancia que, en 2019, se cumplen dos aniversarios de renombre: de un lado, medio siglo desde la muerte de Leonardo Da Vinci y, de otro, los 225 años desde la fundación del Instituto, por lo que gran parte de los proyectos van encaminados a estas conmemoraciones.

La primera convocatoria será a las 19 horas y la segunda a las 19:30, ambas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído