15 de diciembre de 2016
15.12.2016

Descienden los desahucios por hipoteca y aumentan por alquiler

La plataforma de afectados lamenta la falta de entendimiento entre el Principado y el Ayuntamiento

15.12.2016 | 03:13
Miguel Ángel García, primero por la derecha, junto a otros miembros de la PAH.

¿Las víctimas de desahucios de alquiler entran en la normativa de vivienda de emergencia social? La respuesta no está clara a juzgar por las dos versiones que mantienen enfrentados al Principado y ayuntamientos y que motivó una concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Asturias (PAH) instando a sendas instituciones a ponerse de acuerdo.

"Las familias están como un partido de tenis, de un lado para otro, sin ninguna solución", describe Miguel Ángel García, portavoz de la PAH. Si bien han descendido los desahucios por hipoteca 102 en el último trimestre- el problema se acrecienta con los casos de alquiler. "En Asturias se producen dos desahucios de alquiler al día", incluyendo, además de viviendas, garajes y bajos.

La protesta tuvo lugar ante ante el edificio de la Empresa Municipal de Vivienda de Gijón (Emvisa). En su interior se encontraba una familia, padres de un niño de cinco años, pendiente de una situación y con orden de desalojo para el 20 de diciembre. "Estarán en una vivienda en precario donde podrán vivir un determinado tiempo, escaso, sin pagar nada". Las víctimas presentaron la solicitud el 11 de octubre pero "según el Ayuntamiento tres meses no son suficientes para dar una respuesta", desvela la PAH. Otro problema añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído