El turista que llega a Asturias con poco tiempo, con gustos predefinidos o con las ideas muy claras tendría la solución perfecta para realizar un "tour" a medida a golpe de móvil gracias al proyecto "Inside Asturias". La propuesta del equipo de alumnos también se basa en una aplicación para teléfonos móviles que, de forma automática y en segundos, ofrecería un menú a la carta a los usuarios. "En primer lugar deben rellenar un cuestionario con el que conocemos sus intereses, y en función de sus respuestas, se le ofrece una propuesta de ruta turística", apunta Alba Lueje.

Las nuevas tecnologías al servicio de algo tan común como las visitas a los inmuebles a la venta. Es la idea que ha decidido desarrollar el equipo de "AstVR 3D", una idea de negocio basada en la realidad virtual y en las posibilidades que puede brindar a las inmobiliarias. Los estudiantes han pensado en el diseño de unas gafas de realidad virtual que podrían mostrar a los clientes de los negocios inmobiliarios cómo son las casas a la venta por dentro con un paseo virtual que sustituya a las tradicionales fotos de las estancias. "Grabaríamos con una cámara en 360 y ofreceríamos una vista real de los inmuebles", explican Pedro Orselli y Laura Piñera. Además, se ofrecería la posibilidad de mostrar las casas vacías con un diseño de interiores personalizado. "Es algo que ya existe en otros países extranjeros pero que aquí aún no se ha desarrollado", indican los estudiantes, deseosos de aplicar su idea al mundo empresarial.