21 de diciembre de 2016
21.12.2016

La asistencia para el estudio ambiental de la depuradora del este se licita en 112.000 euros

El plazo para la presentación de ofertas concluye el 14 de febrero

21.12.2016 | 14:09
La depuradora, con la colonia de El Pisón tras ella.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha licitado la contratación del servicio de asistencia técnica para redactar un nuevo estudio de impacto ambiental de la depuradora del este de Gijón, según publica hoy el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
El contrato se licita en 92.707,93 euros (112.176 euros incluyendo el IVA) y con un plazo de ejecución de 11 meses. La fecha límite para presentar ofertas se ha fijado en el 14 de febrero del próximo año.
Se trata del segundo estudio de impacto ambiental que se realizará para la ubicación de una depuradora en el este del concejo, después de que el Tribunal Supremo hubiera ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional que había anulado el primer estudio de impacto ambiental al considerar que se decidió ubicar la depuradora junto a la colonia de chalés de El Pisón de manera arbitraria, al no estar motivada suficientemente la decisión. La firmeza de la sentencia motivó la paralización de la construcción de la planta que el Ministerio tenía muy avanzada en El Pisón, con una inversión de 36 millones de euros.
Los vecinos de El Pisón habían recurrido la autorización para construir la planta por la cercanía a sus viviendas. Los vecinos han advertido en repetidas ocasiones que si el nuevo estudio de impacto ambiental, que ahora encarga la Confederación Hidrogáfrica del Cantábrico, vuelve a escoger El Pisón como la mejor ubicación para la depuradora del este de Gijón, instarán a la Audiencia Nacional –que ejecuta la sentencia que ha cobrado firmeza en el Supremo– a que anulen esa decisión, según la postura expuesta por el abogado que representa a los vecinos de El Pisón.
Los vecinos se quejan que para el nuevo estudio de impacto ambiental se han planteado las mismas cuatro alternativas que en el estudio ambiental anulado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad