21 de diciembre de 2016
21.12.2016

Couto reivindica la inversión del presupuesto municipal, "que dobla a la de Oviedo"

Los vecinos denuncian ante IU y XSP el bajo nivel real de ejecución presupuestaria

21.12.2016 | 03:16
Representantes de las federaciones vecinales, con los ediles de Xixón Sí Puede e IU.

"Nuestra política es la del acuerdo, el diálogo y el consenso". Así definía ayer el portavoz forista la postura del gobierno de Foro en el camino iniciado hace unos meses para conseguir la aprobación de las cuentas del Ayuntamiento de 2017. Un planteamiento de trabajo con un doble objetivo, en palabras de Couto, "que Gijón tenga unas cuentas ordenadas y un presupuesto que de respuesta a las necesidades de la ciudad" y que "el Ayuntamiento más grande de Asturias ofrezca la imagen de que se trabaja, se habla y se escucha".

Más allá del componente social del presupuesto, que reivindican IU y Xixón Sí Puede tras la incorporación de la renta social municipal, Couto defendió ayer la capacidad de inversión con 30 millones en el presupuesto consolidado. "Es el doble que en Oviedo, al nivel de Santander y La Coruña", matizó Couto.

Por otro lado, y en la ronda de contactos para hablar del presupuesto que están desarrollando, Xixón Sí Puede e IU mantuvieron ayer una reunión con representantes de las federaciones vecinales de la zona urbana y rural. Los vecinos les hicieron llegar la necesidad, y las organizaciones políticas asumieron el reto, de mejorar los niveles de ejecución real del presupuesto municipal para que los proyectos no se queden solo en el papel y de ampliar los cauces de participación de los colectivos vecinales en la elaboración de esos presupuestos desde el primer minuto. En favor de un mayor control de la ejecución, IU y XSP valoran exigir un debate plenario de carácter trimestral o cuatrimestral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído