21 de diciembre de 2016
21.12.2016

El Puerto adjudica a los prácticos la ordenación del tráfico marítimo portuario

El servicio se contrata por tres años en un precio de 312.000 euros

21.12.2016 | 03:16

La Autoridad Portuaria de Gijón ha adjudicado a la Corporación de Prácticos del Puerto de Gijón el servicio de información a buques para la ordenación del tráfico portuario marítimo, la coordinación y control del mismo y el control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios, comerciales y otras actividades en El Musel. El contrato se ha adjudicado en 312.000 euros más IVA por tres años, al final de los cuales la Autoridad Portuaria podrá prorrogarlo por un año más.

El servicio adjudicado ahora a los prácticos había sido contratado por el Puerto con Sasemar en 2015. Sasemar lo estuvo prestando entre el 1 de junio y el 14 de octubre de ese año, cuando la Autoridad Portuaria lo suspendió cautelarmente debido a los problemas detectados en la prestación de ese servicio desde la torre de salvamento de El Musel, volviendo a dejar la gestión a los prácticos, que ya venían prestando ese servicio de manera provisional desde 1998.

Posteriormente, Capitanía Marítima, responsables de Sasemar a nivel local, la Autoridad Portuaria y los prácticos alcanzaron un acuerdo que plasmaron en un protocolo de actuación que suponía la integración técnica de servicios de Sasemar y practicaje, algo que fue rechazado en Madrid. Sasemar no ofertó en la licitación del nuevo contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído