21 de diciembre de 2016
21.12.2016

Sacyr Fluor reta a estudiantes de ESO a crear una máquina para transportar nieve

21.12.2016 | 03:16

La multinacional de ingeniería Sacyr Fluor y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Oviedo y la Fundación Universidad de Oviedo, organizan la I edición de la Friendly Competition para estudiantes de ESO con el fin de favorecer la creación de vocaciones en el campo de la ingeniería.

La competición consiste en resolver un problema de ingeniería empleando únicamente material de oficina. El problema que se plantea es el de hacer una máquina para un supuesto contrato obtenido por la empresa Sacyr Fluor para transportar nieve de un lugar a la base de una estación de esquí de las montañas asturianas. El objetivo es transportar la máxima cantidad con el menor coste y en el menor tiempo posible. El problema se modela sobre un tablero con unas dimensiones conocidas empleando bolitas de poliestireno expandido como nieve.

En el concurso se valora tanto la eficacia de la máquina como la cantidad de material de oficina empleado, el tiempo y las labores de mantenimiento. Las inscripciones están abiertas para 20 equipos asturianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad