22 de diciembre de 2016
22.12.2016

Ciudadanos se opondrá a las cuentas de Foro, lo que puede abocar a un empate en el Pleno

Si Podemos y el PP confirman su abstención, el gobierno local deberá recurrir al voto de calidad de Moriyón

22.12.2016 | 03:37
Reunión, ayer, de la directiva de Ciudadanos con sus grupos de trabajo.

Se van despejando las incógnitas de cara al pleno presupuestario y el camino apunta, a falta de que Xixón Sí Puede y PP confirmen el sentido final de su voto, a que se pueda producir un empate de votaciones en el salón plenario. Algo que se deduce de la decisión adoptada ayer por la directiva de Ciudadanos, que dirá "no" a las cuentas municipales para 2017 sumando su rechazo al de los concejales socialistas.

Así, el edil de C's y los siete del PSOE sumarán ocho en contra del presupuesto, los mismos con los que cuenta, pero en un sentido contrario, el gobierno local de Foro. A ello hay que añadirle la abstención ya decidida por IU y las probables abstenciones de la fuerza podemista y del PP. XSP tomará su decisión hoy en una asamblea, mientras que el PP -cuyos ediles tienen plena libertad para decidir en un sentido u otro según les dijeron ayer en la ejecutiva regional del partido- lo consultará mañana con su junta local. Si ambos partidos se abstienen, el empate estará servido y Foro tendrá que recurrir al voto de calidad de Moriyón para sacar adelante su proyecto.

"Son unos proyectos continuistas que no dan respuesta a las necesidades reales de los gijoneses y que continuarán la situación de parálisis", resaltó C's tras la reunión de su directiva con sus grupos de trabajo. Además, critican la falta de atención de Foro a sus propuestas. "Actuamos con total responsabilidad, algo que hemos echado en falta en otros grupos que, a pesar de haber condicionado los presupuestos, no tienen el coraje de apoyarlos", agregan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído