22 de diciembre de 2016
22.12.2016

Comisiones y UGT defienden el valor de tener un presupuesto municipal

El proyecto económico del Ayuntamiento da cobertura a las acciones en materia de empleo firmadas en el "Gijón crece"

22.12.2016 | 03:37

Al margen de negociaciones y disputas políticas, los máximos responsables comarcales de Comisiones Obreras y UGT, Víctor Roza y Fernando Díaz Arnaiz, defendieron ayer la trascendencia para Gijón de contar con un presupuesto municipal. Y lo hicieron tras reunirse con los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida, que invitaron a los sindicalistas para explicarles su posición sobre las cuentas de Foro para 2017. IU ya ha decidido abstenerse tras asumir Foro la puesta en marcha de la denominada renta social municipal.

Para UGT y CC OO la importancia del presupuesto que está sobre la mesa es que incluye dotación presupuestaria para todos los compromisos en materia de empleo reflejados en el pacto de concertación "Gijón crece". Para el resto de las medidas hay un compromiso del equipo de gobierno de ejecutarlas con cargo a remanentes o financiación de otras administraciones. El portavoz de IU, Aurelio Martín, fue claro: "El presupuesto es necesario para que la concertación no quede en el alero".

Los sindicatos, como ya hicieran los representantes del movimiento vecinal y las asociaciones del tercer sector, exigen que el presupuesto, sea el que sea, se ejecute al máximo nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído