El número 04.536 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Ha estado muy repartido. Ha sido vendido en las localidades asturianas de Oviedo, Gijón, Villaviciosa y Castrillón. En Gijón se han vendido tres décimos en la calle Naranjo de Bulnes, 8 Bajo; en Paseo de la Infancia, 9 y en Avenida del Llano, 59. Este premio ha repartido en Asturias 750.000 euros, 125.000 euros cada décimo y se han vendido seis décimos.

"Es como si te hubiera tocado, pero sin la gratificación económica". Así definió Marta Pasarín, propietaria del Despacho Mixto Receptor 35.625 la sensación que se siente al vender un décimo del segundo premio de la lotería de Navidad, premiado con 125.000 euros al décimo.

"Estoy muy nerviosa y emocionada" expresaba Pasarín, quien aseguró llevar vendiendo lotería de Navidad desde verano, por lo que "va a ser muy difícil saber quién fue el ganador". Pasarín ya repartió hace dos años un cuarto premio, además de más de 300.000 euros en el año 2004 por un boleto de 5+1 aciertos del Euromillón.

Además, el quinto premio del sorteo de la lotería de Navidad deja un pellizco en Gijón. En concreto, tres décimos del quinto premio. El primero en salir esta mañana visitó un centro comercial. Un décimo expendido por la máquina de la administración de loterías número 32 de la ciudad, en el Centro Comercial Alcampo, con el número 22.259, resultó agraciado con 6.000 euros.

"Estamos muy contentas, aunque difícilmente sepamos quién es el afortunado", afirmó la lotera Marlene Pérez. "Repetimos, que ya en el año 2013 dimos otro quinto", aseveró Rosalía Pulido, "queda mucho sorteo, igual todavía repartimos algo más".

Además, otro quinto premio, el 19.152 ha sido vendido en la calle Salvador Allende, en el barrio de Roces donde se repartieron dos décimos, también por máquina.

Por su parte, la administración de loterías número 35785 de Roces repartió dos decimos del número 19.152. "Así la gente se da cuenta de que el nuevo formato de décimo también toca", asevera Chiti Fernández Viejo, titular de la administración. "La gente sigue prefiriendo los décimos en papel, sobre todo los más mayores, que siguen siendo muy excépticos", apuntilló María Corrales. Fernández asegura que nunca han repartido un premio de lotería nacional, pero sí que tienen "un pequeño palmarés en la primitiva", aunque confían en "que toque algo