22 de diciembre de 2016
22.12.2016

Los sanitarios asturianos ponen en valor su capacidad creativa

Los trabajadores del Hospital de Cabueñes presentan la nueva edición de su revista, que aúna cultura y medicina

22.12.2016 | 03:37
Foto de grupo de los colaboradores que realizaron la revista.

Una carta de una adolescente desde Sudáfrica, un viaje a Italia, un cáncer de mama o una visión diferente del Descenso del Sella, son temas sin aparente relación entre sí, pero con un común denominador: su vínculo, de una manera u otra, con el mundo de la medicina.

Estos cuatro relatos son un ejemplo de lo que se puede encontrar en las páginas de "Prímula", el cuaderno cultural editado por profesionales del Hospital de Cabueñes, en colaboración con pacientes, familiares o amigos que publican sus textos en este enclave que aúna medicina y cultura.

"Esta es una iniciativa singular, que demuestra que centrarse sólo en una especialidad puede ser muy aburrido", sentenció José Manuel Rivera Velasco, director gerente del Servicio de Salud del Principado. "Es una actividad cultural realizada por los profesionales de la medicina", apuntilló Miguel Javier Rodríguez, gerente del Área V, quien constató que "esta revista ha de ser una vía de comunicación entre profesionales y la población a la que atienden, además de poner en valor la capacidad de creación de los profesionales de este sector".

Así, en esta nueva edición de la revista, la número 23 en sus 12 años de vida ininterrumpidos, se puede encontrar desde una entrevista al escultor Amancio González, autor de la obra de la portada, a un artículo sobre si fue o no envenenado Jovellanos, firmado por Arturo Mohíno, reumatólogo y ganador del XVIII Premio Internacional de Investigación de la Fundación Foro Jovellanos por dicho trabajo; además de textos poéticos, pinturas y multitud de disciplinas culturales, siempre en relación con la medicina.

El acto tuvo su momento culmen cuando Margarita Campos leyó el texto "Carta a un padre en coma" firmado por su nieta Lucía Baeza desde Sudáfrica. Al finalizar, se homenajeó al cantautor fallecido Leonard Cohen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído