22 de diciembre de 2016
22.12.2016

"Es una solución muy mejorable", critican los vecinos de Nuevo Roces

La asociación vecinal entiende que la obra municipal sólo trasladará el atasco de la glorieta de El Llano a la de Ceares

22.12.2016 | 03:37

El anuncio desde el gobierno municipal de Foro de la construcción de una glorieta en la carretera de Pola de Siero para mejorar las comunicaciones a Nuevo Roces se ha recibido con más reticencias que vítores en el barrio. Esta obra tiene un coste de partida de 800.000 euros y la previsión es que pueda entrar en servicio a finales del año que viene.

"En el año 2015 se presupuestaron 2,3 millones de euros para la mejora de los accesos a Nuevo Roces y ahora emplean únicamente un tercio de dicho importe para ofrecernos una solución parcial. Consideramos que tanto los tiempos como la solución aportada son muy mejorables y lucharemos porque se completen los accesos que demandamos", se indicaba desde la asociación de vecinos de Nuevo Roces en un comunicado público.

Entiende el colectivo vecinal que la propuesta del Ayuntamiento, pese a llamarse de mejora de los accesos a Nuevo Roces, es una intervención transversal que buscar aliviar el tráfico hacia la glorieta de El Llano lo que mejora las comunicaciones de Nuevo Roces pero también de Granda, Vega y La Camocha, por ejemplo.

"Además, como lo que se ha aprobado es una primera fase que sólo contempla la construcción de la glorieta en la carretera AS-248, consideramos que con esta intervención se trasladará el atasco habitual en la entrada de la glorieta de El Llano a la glorieta de Ceares", dicen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído