La Policía Nacional de El Coto ha detenido a un hombre de 39 años jugador de un equipo de fútbol 7 acusado de insultar y agredir al árbitro que pitaba uno de los encuentros de la liga de aficionados en el que participaba el ahora arrestado. La propia víctima contó a la Policía lo que había sucedido durante el encuentro. El herido aseguró en su denuncia interpuesta en la Comisaría que los hechos habían tenido lugar el jueves día 15. Una portavoz policial relató hoy que “cuando el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla a uno de los jugadores, éste, disconforme con la decisión, le insultó y le amenazó reiteradamente”. Pero fue a más. La Policía explica que “no satisfecho con los improperios vertidos, el jugador trató de golpear al denunciante, pero al ser sujetado por sus compañeros le lanzó una patada que le impactó en la mano izquierda y le facturó un dedo”.

La víctima, de 26 años, tuvo que ser asistida en el Hospital Universitario Central de Asturias. Los médicos de urgencias que atendieron al joven árbitro le inmovilizaron la mano con una férula de yeso que el denunciante deberá llevar al menos tres semanas para poder recuperar su movilidad articular. El agresor, por su parte, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Una vez escuchado en declaración en las dependencias de la Comisaría de El Coto fue puesto en libertad. El reo tendrá ahora que responder por estos hechos ante el juzgado de instrucción que se encontraba de guardia en el momento del partido y que será el encargado de estudiar el caso y de aplicar la correspondiente sanción al presunto agresor.

No es la primera polémica que rodea al deporte esta semana en Gijón después de que la pasada semana un árbitro se viera obligado a suspender un partido entre niños por la actitud de los padres.