23 de diciembre de 2016
23.12.2016

Pequeños grandes escritores en Somió

La asociación de vecinos "San Julián", en colaboración con el Club de Tenis y LA NUEVA ESPAÑA, celebró esta mañana el tradicional certamen de literatura para jóvenes de 6 a 16 años

23.12.2016 | 13:18
Pequeños grandes escritores en Somió

Treinta y cinco niños y niñas participaron esta mañana en el XV Certamen Literario Juvenil que organiza desde hace quince años la Asociación de Vecinos "San Julián" de Somió, con la colaboración del Club de Tenis y LA NUEVA ESPAÑA.

Pasadas las diez y media de la mañana se celebró el sorteo de temas para que los jóvenes dieran rienda suelta a su imaginación en un folio en blanco. Repartidos en tres grupos, el primero de 6 a 9 años; el segundo de 10 a 14 años y el tercero de 15 a 18 años, eligieron a través a de una mano inocente la temáticas de sus redacciones. Los hermanos, paisajes y colores y "un monte, un sendero: el riesgo" fueron los títulos sobre los que debería versas las creaciones de los niños.

"Es una cita tradicional para que los niños suelten su imaginación e inventiva a través de la escritura", señalo el secretario del colectivo vecinal, Miguel Ángel González-Posada. Una iniciativa de más de una década de recorrido que, no obstante, ha visto como las "maquinitas" han cercenado a la vena literaria de los jóvenes. "La sociedad no ampara a los jóvenes, no ayuda a que lean y escriban porque la tendencia es ir hacia los juegos electrónicos", valoró González Posada.

Después del sorteo comenzaron a escribir, no sin el revuelo habitual en cualquier actividad protagonizada por niños. "Debe ser personal, si preguntáis a vuestro compañero para escribir, el cuento ya no es vuestro", les advirtió Virginia Álvarez-Buylla, miembro de la asociación y colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA. Luego, los 35 participantes, comenzaron a escribir con límite de tiempo y extensión. Dos horas para los pequeños en un folio, dos horas y media para los dos folios permitidos para el segundo grupo y tres horas y tres folios para los mayores.
El día 3 de enero, ya en el próximo año, se celebrará una fiesta con todos los participantes donde se darán a conocer los premiados que deberán leer sus trabajos. Además se procederá a la entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído