La Policía Nacional de Gijón detuvo el pasado martes a una mujer de nacionalidad rumana y de 29 años de edad acusada de robar perfumes valorados en más de 500 euros en una tienda situada en la zona centro de la ciudad. Una portavoz de la Comisaría de Policía aseguró ayer que la ahora arrestada había acudido hasta en tres ocasiones en días consecutivos para cometer los robos.

La ahora detenida seguía siempre el mismo "modus operandi", ocultando entre sus ropas los objetos que se llevaba del establecimiento. La Policía Nacional asegura que la ahora imputada "aprovechaba la gran afluencia de clientes durante estas fechas navideñas y esperaba a la que las dependientas estuvieran ocupadas asesorando y atendiendo a los compradores". El martes la mujer fue localizada en el interior del negocio a las siete y veinte de la tarde cuando intentaba esconder productos entre sus ropas.

No es la primera vez que la ahora arrestada tiene problemas con la justicia. La mujer cuenta, de hecho, con un amplio historial delictivo y ya había sido detenida en ocasiones anteriores por perpetrar hurtos como los que protagonizó en Gijón en otras ciudades como Santiago de Compostela, Coruña, Ferrol, Vigo, Málaga, Cádiz, Madrid y Pamplona. La ahora procesada -que ya ha pasado a disposición judicial-, tenía además vigente una reclamación de un juzgado de Madrid que ordenaba su arresto por hurtos en establecimientos comerciales de la capital de España.

La detención de esta ciudadana de origen rumano se encuadra dentro del Plan Preventivo de Comercio Seguro que lleva a cabo la Policía Nacional hasta después de Reyes y con el que se pretende evitar que se cometan los delitos más usuales durante las aglomeraciones de estas fiestas como los robos al descuido que afectan tanto a los propietarios de comercios como a los particulares. En este sentido los responsables de la Comisaría de El Natahoyo se han reunido en los últimos días con portavoces de empresarios y de colectivos como joyeros para conocer sus preocupaciones en materia de seguridad.

Los agentes recomiendan a los ciudadanos que no descuiden nunca sus pertenencias, que lleven siempre el bolso cruzado para evitar "tirones" y que eviten siempre hacer "ostentación" de grandes cantidades de dinero en efectivo para evitar que los ladrones no les fijen como "objetivo". Como consecuencia de la gran cantidad de "hurtos cariñosos" que se produjeron en los últimos días en Gijón los funcionarios de la Comisaría de El Natahoyo piden que se eviten "tropiezos" que pueden parecer casuales.