24 de diciembre de 2016
24.12.2016

Gijón compartirá este año con Avilés la Semana Mágica, que cuenta con la mitad de presupuesto

La muestra recortará el número de días de programación, aunque seguirá apostando por la calidad en los contenidos

24.12.2016 | 01:59

La sexta edición de la Semana Mágica ya no se celebrará únicamente en Gijón: se expandirá al Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer y a las calles avilesinas.

Esta es la solución que la organización encontró a una rebaja presupuestaria del más del 50%, con unas cifras que apenas llegan a los 20.000 euros de apoyo por parte del ayuntamiento gijonés, más otros 12.000 del avilesino.

"Hemos apostado por no reducir la calidad", afirmó José Armas, director del festival, "hemos reducido la programación en casi una semana pero mantenemos un gran número de shows en la calle, triplicando funciones". Además, tras el éxito repetido en todas las anteriores ediciones, en las que siempre se colgó el cartel de "no hay entradas", pasando de 4.000 espectadores en el primer año a más de 18.000 el pasado, la próxima convocatoria contará con una función más de la Gran Gala Internacional de Magia. Cinco se desarrollarán en el Teatro Jovellanos y otra más en el Centro Niemeyer, manteniendo los precios de años anteriores.

"Hemos conseguido convertirnos en el segundo mejor festival español de magia y crear verdadera afición en toda la región", aseveró Armas, quien para esta edición contará una vez más con figuras de talla mundial como el francés Arno, ganador del "Oscar de la Magia" o las suizas Natalie & Eli, récord Guinness de "quick change", cambio de vestuario en décimas de segundo.

Los espectáculos, como cada año, saldrán a la calle para actuar a la vista del público de las dos ciudades, inundando de magia ambas localidades asturianas desde el próximo 28 de diciembre el 8 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído