24 de diciembre de 2016
24.12.2016

La magia de L'Anguleru puede con todo

Los niños acuden a la cita con el célebre pescador en el Acuario para entregarle sus cartas con los deseos para estas fiestas

24.12.2016 | 01:59
La magia de L´Anguleru puede con todo

L'Anguleru, natural de San Juan de La Arena, llegó ayer puntual a su cita con los más pequeños después de surcar las mareas desde el mar de los Sargazos, donde vive y pesca durante todo el año, hasta su llegada al mar Cantábrico, concretamente a la puerta del Acuario de Gijón donde decenas de niños y niñas esperaban su salida desde el balcón de la azotea.

Tras desembarcar de L'Angulina, la lancha del protagonista creado por la asociación cultural "Garabuxada", comenzaron los gritos de los más pequeños que alzaban sus cartas con los deseos escritos. "Para L'Anguleru no hay nada imposible", les dijo a todos vestido con su atuendo oficial. "El mismo que utilizaban los anguleros del Nalón", explicó. A saber, con su inconfundible traje amarillo, gorro de pescador azul marino, botas verdes y unos pelos castaños en cabeza y barba. Y sosteniendo un farol para alumbrarse en altamar y un truel de grandes dimensiones.

"Son días de mucho trabajo pescando para poder conseguir los regalos, pero estamos encantados", señaló antes de empezar a recibir a los niños que, si bien alguno iba decidido, otros, y no pocos, se lo pusieron bastante difícil pues dejaron al criterio del pescador su felicidad. "Lo que él quiera traerme, lo acepto", señaló el pequeño Idir Álvarez, de 7 años. La misma respuesta que le otorgó Natalia, de cuatro años, tras entregarle la carta sentada en sus rodillas. Otros, como Javier Grande, de diez año, lo tenían muy claro: "unos paquetes de cromos WWE", es decir, unos cromos de lucha. "Aún sabiendo como es todo, sigue siendo algo mágico", reconoció L'Anguleru sin que le escuchasen los niños.

El pasado 4 de diciembre los niños gijoneses ya pudieron solicitarle buena parte de sus deseos para esta Nochebuena a través de una videoconferencia. Y ya entonces les advirtió que son muchos los niños que tiene que atender por toda Asturias y que igual no podía cumplir si pedían muchas cosas. No obstante, a buen seguro, que les sorprenderá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído