24 de diciembre de 2016
24.12.2016

Música que quita el hambre

Los asistentes al Festival Navidiegu, con gaitas y tonada, pagan la entrada con kilos de comida a beneficio de "Ningún Niño sin Cenar"

24.12.2016 | 01:59
Actuación de la Banda "Villa de Xixón" en el Festival Navidiegu.

Ni niños sin cenar, ni tampoco sin música. El Colectivo de Música Tradicional Xixonés celebró en la tarde de ayer su tradicional Festival Navidiegu en el colegio público Jovellanos a beneficio de la asociación sin ánimo de lucro "Ningún Niño sin Cenar".

Por el escenario del colegio desfilaron la sección de baile tradicional "Villa de Gijón", las bandas de gaitas "Villa de Gijón" y "Magüeta", los grupos instrumentales y la sección de cuerda de la Escuela de Música Tradicional (EMT) Villa de Gijón, Fondera, panderetas "Villa de Gijón" y la cantante de tonada Alicia Villanueva.

El festival congregó a numerosas aficionados a la música autóctona en torno al reclamo de los cantares navideños que se escucharon en el salón de actos. Y también por el espíritu solidario que en estas fechas está a flor de piel pues la entrada que pagaron los asistentes eran artículos de comida no perecedera para que ningún niño se quede sin cenar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído