La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad da mucho juego

Cientos de familias visitan Mercaplana en su estreno, con los talleres de alfarería y la diana gigante para lanzar balones como estrellas de este año

14

Primera jornada de Mercaplana en Gijón

Que Mercaplana es la mejor opción para bajar el turrón y hacer de la tarde de Navidad un plan divertido lo saben cada vez más familias. Y por eso cada año, pocos minutos después de la apertura del salón de Navidad para la infancia y la juventud de Gijón, Mercaplana, el recinto se llena de niños bulliciosos en busca de conejos saltarines, corderos recién nacidos, gomas para saltar hasta el techo o talleres para crear el enésimo jarrón de barro artesanal.

Mercaplana inauguró temporada a primera hora de la tarde de ayer y los más puntuales no faltaron a su cita con el entretenimiento. "Venimos todos, todos los años, los niños lo están esperando desde hace días y se puede decir que ya es un clásico de nuestras fiestas", indicaba ayer Marga Cordero mientras sus dos hijos, Llara e Iyán Murciego, daban buena cuenta del recinto para animales, donde los conejos, asturcones y una cerda a punto de parir fueron los protagonistas. "Es lo que más nos gusta", aseguraba Llara Murciego con un pequeño gazapo en brazos, encantada también con la perspectiva de ponerse manos a la obra con el taller de cerámica. "Todos los años nos llevamos un par de ceniceros nuevos a casa, y eso que no fumamos", aseguraba con una sonrisa la madre.

La actividad de alfarería fue, de hecho, una de las más solicitadas. Alejandro y Adrián Sánchez, acompañados por su prima Inés Suevos, no se perdían ripio de las explicaciones, con el delantal embadurnado de barro. "Les encanta, es a lo primero que vienen siempre", indicaba Guadalupe González, madre de los dos hermanos. Además de eso Mercaplana ofrece circuitos de equilibrio, juegos de mesa, minigolf, balonmano, minidisco, lanzamiento de cesto, carreras de saco, robotix, un tren para verlo todo, una visita a los vehículos de la Policía Local, una diana para lanzar balones que está causando furor o talleres de maquillaje para las más presumidas. De todo y para todos, para que la Navidad sea un completo de diversión.

Compartir el artículo

stats