27 de diciembre de 2016
27.12.2016

Foro aprueba su presupuesto en Gijón y divide aún más a la izquierda

Los socialistas se lanzan reproches de ida y vuelta con Xixón Sí Puede e Izquierda Unida, valedores del visto bueno a las cuentas municipales de 2017

27.12.2016 | 13:42
Foro aprueba su presupuesto en Gijón y divide aún más a la izquierda

Sin sorpresas en el Consistorio. Foro Asturias logró el apoyo necesario a su proyecto presupuestario en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana en un ambiente hostil entre las tres fuerzas de la izquierda que se cruzaron acusaciones y reproches mientras el Gobierno local salía airoso y reforzado para afrontar el próximo año en la ciudad.

Con el voto favorable de Foro Asturias y el Partido Popular, la abstención de Xixón Sí Puede e Izquierda Unida y el voto en contra de PSOE y Ciudadanos se ha dado el visto bueno al reparto de los 227,3 millones de euros que se incluyen en el presupuesto. Una cifra que supone un 6,5 por ciento más que las últimas cuentas aprobadas.

Como era de esperar la Renta Social, dotada con más de siete millones de euros, planteada por Xixón Sí Puede e Izquierda Unida y asumida por Foro fue uno de los focos de la polémica pues ninguno de los tres grupos restantes, PP, Ciudadanos y PSOE, entienden en qué consiste ni cómo se va a tramitar o incluso dudan de su legalidad. En lo que si coincidió toda la oposición es en reprochar los antecedentes del gobierno a no ejecutar los mandatos plenarios por lo que los valodores del proyecto presupuestario, Xixón Sí Puede e Izquierda Unida, aseguraron que estarán "muy vigilantes" del desarrollo.

Los reproches fueron constantes. José María Pérez afeó a Izquierda Unida y Xixón Sí Puede dar "un balón de oxígeno" al gobierno local a lo que éstos le recordaron la "rendición" en Madrid ante el gobierno de Mariano Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído