El diputado de Podemos en el Congreso Segundo González enfatizó que la iniciativa que Podemos registró hace unos días en la cámara pidiendo la creación de una comisión de investigación acerca de los sobrecostes en infraestructuras en el país, responde al "cumplimiento de los compromisos electorales adquiridos con la ciudadanía".

El diputado ha puesto el foco en dos de las obras de mayor envergadura de las acometidas en Gijón en las últimas décadas, tanto el Metrotrén, como la ampliación del Musel, además de otras de la región como la polémica variante ferroviaria de Pajares.

González aseveró que "impulsamos la petición de una comisión para investigar las irregularidades cometidas en la obra pública en todo el Estado en los últimos años", haciendo especial hincapié en las "chapuzas e irregularidades" que vienen denunciando en los últimos años en importantes obras de infraestructura que afectan al Principado de Asturias.

De este modo, la formación morada espera que se investiguen estas obras, algunas de ellas con "manifiestas incongruencias" y, en caso de que fuera necesario, "esperamos que se esclarezcan las responsabilidades políticas y penales" de aquéllos que las han llevado a cabo.