28 de diciembre de 2016
28.12.2016

La Junta de Gobierno amplía la oferta de empleo público en diez plazas

En un mes se retirará el surtidor de gasolina de la calle Marqués de San Esteban

28.12.2016 | 02:14

El Ayuntamiento aprobó ayer en Junta de Gobierno la ampliación de la Oferta de Empleo Público del año 2016 para la cobertura de diez plazas de turno de libre acceso para el Consistorio y los organismos dependientes como la Fundación Municipal de Cultura y la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón. En lo que respecta a plazas de funcionario de carrera para el Ayuntamiento se solicita un arquitecto superior, un ingeniero superior y otro de Caminos, canales y puertos, un técnico programador y un oficial de oficios. Para las plazas de personal laboral en la Fundación Municipal de Cultura el requerimiento es para dos técnicos auxiliares de bibliotecas y otros dos auxiliares de servicio. Y por último un responsable de la unidad de Trabajo Social para la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Además, en línea similar, se aprobó ayer un convenio de colaboración con la Asociación "Una ciudad para todos" para la realización de prácticas laborales en el Marco del Pacto de Concertación social "Gijón Crece" para 2016-2019. El objetivo es acercar las prácticas laborales a personas beneficiarias de planes y programas de empleo o empleo y formación, promovidos por el Ayuntamiento.

También durante la Junta de Gobierno celebrada este martes se aprobó y adjudicó el proyecto modificado para la rehabilitación de una parte de la fachada del edificio de la Antigua Escuela de Comercio a "Bauen Empresa Constructora" en el precio ofertado de 274.803,03 euros, más 57.708,64 euros de IVA. Las obras sobre este edificio que acogerá la sede del Festival de Cine están previstas que finalicen en el primer trimestre de 2017. También albergará, aunque sus usos están por definir, la Hemeroteca Provincial, la Biblioteca Asturiana del Padre Patac, la biblioteca de la Gota de Leche, la donación cervantina de Ramón Álvarez Viña y la biblioteca donada por los herederos de Patricio Adúriz, quien fue cronista oficial de Gijón.

Por último se aprobó requerir a Repsol la retirada de la instalación del surtidor de gasolina y tanques existentes en el subsuelo de la calle Marqués de San Esteban en un plazo de un mes y la fijación del precio de comedor diario por niño en 3,15 euros para la modalidad de media jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído