La Navidad es tiempo de ilusión, descanso y diversión para los más pequeños. Mercaplana, la pista de hielo, la montaña de nieve para descenso en trineos neumáticos o el carrusel clásico son alguno de los alicientes que ofrece la ciudad. Son los más multitudinarios y más visitados. Pero los niños tienen la opción de disfrutar en estas fechas de actividades ingeniosas y creativas en diferentes espacios. Y prueba de ellos son los campamentos de la Laboral y el Acuario de Gijón, o los talleres didácticos del Muséu del Pueblu d'Asturies o del Nicanor Piñole.

Miniolimpiadas, un taller de cocina saludable o una velada musical son los retos a los que se enfrentan los niños de entre tres y nueve años que participan en el campus de Navidad de Laboral Ciudad de la Cultura hasta el 30 de diciembre, aunque habrá otro turno el 3 y 4 de enero. Además también disfrutan de otras actividades como un taller de fábrica de juguetes o una yincana del reciclaje.

En el Acuario de Gijón hoy y mañana seguirán disfrutando de un "Campamento polar", en el que invitarán a los jóvenes participantes a descubrir los rincones de este espacio y hacerse expertos en focas, pingüinos y osos polares. La cercanía con los animales marinos fue uno de los momentos con más encanto y más disfrutado por la decena de niños participantes en esta actividad en el Acuario.

Al aire libre, en el Muséu del Pueblu d'Asturies se concienciaron ayer padres e hijos de la importancia de respeto la naturaleza, emplear un vocabulario correcto o el valor de una alimentación adecuada. Una veintena de niños, juntos a sus padres, participaron en el taller "El árbol de Navidad", que consistió en una visita por el recinto, con una serie de pruebas para los más pequeños, en el que de una manera divertida desarrollaron su imaginación y creatividad.

Otra de las propuestas fue la del Museo Nicanor Piñole, con el taller infantil "Entre líneas", en el que se unieron las figuras de Federico García Lorca y de Nicanor Piñole, y los participantes recrearon los dibujos lineales que Lorca realizaba y los compararon con los de Nicanor Piñole.

Propuestas y actividades, con aroma y sabor navideño, que hacen que todos los niños puedan disfrutar durante sus vacaciones.