29 de diciembre de 2016
29.12.2016

La destitución de Pilar del Amo es "un pago de favores", según el PSOE

Xixón Sí Puede aplaude la decisión ante "el mal funcionamiento" de la concejalía de Bienestar Social

29.12.2016 | 02:09

La destitución de la hasta ahora directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, Pilar del Amo, es para el PSOE "el primer pago de Foro a IU y Podemos por su apoyo al presupuesto municipal". Así lo indicó ayer el concejal socialista José Ramón García, tras trascender una destitución "que es una muestra más de la falta de rumbo del gobierno de Foro", sostienen los socialistas.

García ha lamentado "el desastre en el que se han convertido las políticas sociales de la ciudad desde la llegada de Foro al Ayuntamiento", antes de recordar cómo "Foro ahora nos da la razón" después de haber rechazado siempre las críticas realizadas por el PSOE a la gestión en Servicios Sociales. Del mismo modo, el concejal ha aprovechado para lamentar las políticas "asistencialistas" que a su juicio se están desarrollando en el Ayuntamiento gijonés y que "seguirán así visto el presupuesto aprobado".

La salida de Del Amo ha sido acogida con entusiasmo en Xixón Sí Puede, ya que, como señala Mario Suárez, "era un cambio necesario y positivo por el mal funcionamiento de la concejalía que nosotros denunciamos en el debate sobre el estado del municipio; también recogimos el malestar que existía en los trabajadores y trabajadoras de Servicios Sociales", recuerda.

El portavoz de Xixón Sí Puede señala cómo su grupo espera "que sirva para impulsar una nueva política en los Servicios Sociales de la ciudad y que el dinero llegue a la gente necesitada". Además, Mario Suárez sostiene que no hay pago de favores prestados. "No hay nada de eso, nuestras propuestas son públicas, no hay mesas camillas, dijimos con claridad que era un elemento esencial para cambiar la ciudad", señala antes de recordar cómo "nosotros hacemos propuestas para mejorar la ciudadanía, pero luego el gobierno puede o no aceptarlas". Y cita el ejemplo de las propuestas para el alquiler de El Molinón, que fueron rechazadas por el equipo de gobierno. "Es la forma de hacer política vieja que tiene el PSOE y la resignación de haberse quedado aislado en esta ciudad respecto del resto de la izquierda y de la ciudadanía en general", advierte Suárez.

Aurelio Martín, portavoz de IU, defiende por su parte que se trata de una decisión acertada: "Han de hacer cambios porque hasta ahora las cosas no van bien. Servicios Sociales es una de las áreas en la que más remanentes quedan sin ejecutar, por lo que tiene deficiencias evidentes y obvias", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído