29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Mercaplana acoge talleres sobre reanimación cardiopulmonar

El salón infantil estará abierto hasta el 4 de enero en el recinto ferial Luis Adaro

29.12.2016 | 19:26
Mercaplana acoge talleres sobre reanimación cardiopulmonar

Mercaplana acogió ayer una jornada dedicada a la reanimación cardiopulmonar, con un taller dedicado a los niños y sus familias, que con su asistencia volvieron a provocar que un día más el tradicional salón infantil se llenase de visitantes a lo largo de toda la tarde. La jornada, que contó con la colaboración de Transinsa, la empresa que nació hace una década para gestionar el transporte sanitario en Asturias, que ofreció al público una exposición de ambulancias, entre la que se encontraba presente una UVI móvil. El taller y las exposiciones estuvieron ante el público durante cinco horas en la tarde de ayer en Mercaplana.

El salón familiar, organizado por la Cámara de Comercio de Gijón, se podrá visitar hasta el 4 de enero de 16.00 a 203.0 horas. Solo estara cerrado el 31 de diciembre, y el precio de las entradas son de 3,90 euros, con un bono de 10 entradas a 30 euros, y con pase gratuito para los menores de tres años.

En Mercaplana los más pequeños pueden disfrutar de juegos tradicionales y otros más innovadores. Una de las novedades de este año es una diana para disparar meter goles. También hay circuitos de scalextric, gomas para saltar, talleres de alfareria o maquillaje, y también una granja llena de animales con cerdos, conejos o asturcones.
Este año se está celebrando la edición número 44º. de Mercaplana en el recinto ferial, una cita ineludible y tradicional en las navidades gijonesas. Su apertura tuvo lugar, como todos los años, el día 25 de diciembre, y desde ese momento ha contado con una gran presencia de visitantes.
El objetivo con el que nació el salón dedicado a la infancia y la juventud, y que sigue manteniéndose a día de hoy, es dar respuesta a los tiempos de ocio que se derivan de la etapa vacacional escolar, correspondiente con las fiestas navideñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído