La Unión de Comerciantes ha entrega esta mañana los galardones de la trigesimocuarta edición del Concurso Navideño de Escaparates. En esta edición han participado 50 comercios de la ciudad. Y el ganador absoluto, con el "Premio al mejor escaparte Navidad 2016" ha sido la tienda "Triciclo", dedicada a la moda infantil y juvenil, en la que se recreaba un parque de atracciones navideño enmarcado en un pueblo de montaña. El ganador de esta distinción se seleccionaba entre los premiados en las otros categorías en un concurso navideño impulsado por la Unión de Comerciantes y que cada cuenta con más respaldo y participantes.

Las otras dos categorías en la que se entregaban premios fueron la de "Escaparates navideños y tradición", donde el ganador fue "Triciclo", por delante de "Abanico Moda" y "Alimentación Eva María". Mientras que en la categoría "Escaparates navideños y originalidad" el primer premio recayó en "Elena Castilla decoración" por delante de "Castillo Granda" y "Bombonería Gloria".

El jurado ha estado formado por tres personas, totalmente ajenas a esta asociación y relacionadas con la comunicación, las empresas y el movimiento vecinal. Su fallo se emitió el pasado 27 de diciembre, después de haber visitado los escaparates concursantes desde el 15 de diciembre y valorado sus decoraciones mediante puntuación del 1 al 5.

Los negocios participantes llevan mostrando sus exposiciones desde el pasado 13 de diciembre, con el objetivo de ambientar las calles de la ciudad. Las creaciones, tradicionales e innovadores, y todas ellas respetando el espíritu navideño, se podrán apreciar en 50 negocios gijoneses hasta el próximo 6 de enero.

La entrega de premios se ha producido esta mañana en el Museo Casa Natal Jovellanos y ha contado con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Gijón Fernando Couto y el presidente de la Unión de Comerciantes de Asturias, David Argüelles, junto a otras autoridades y representantes de los seis comercios premiados.