El desfile de la Cabalgata de Reyes de Gijón contará con más 1.000 participantes y siete carrozas. También habrá una calesa de caballos, un tren navideño de la asociación vecinal de Contrueces, tres camellos, carros del país, ponis, burros, cabras u ovejas. La comitiva del desfile la completan 10 bandas de música y distintos grupos musicales, 18 grupos o colectivos de desfile y ejércitos, así como 12 vehículos entre los que se encuentra coches oficiales, Policía Local, Protección Civil, Bomberos o vehículos de Emulsa.

La Cabalgata saldrá de Montevil y tendrá un recorrido de 4,4 kilómetros. Tras partir del Colegio Público Montevil y el Colegio Público Severo Ochoa, el recorrido les llevará por las calles Río Eo, Pintor Manuel Medina, Irene Fernández Perera, Río Sella, la Carretera del Obispo, las Avenida de Schultz y Manuel Llaneza, la calle 17 de agosto, la Avenida de la Costa, la calle San Bernardo, la Plaza del Instituto, las calle Jovellanos, Los Moros y Munuza, la Plaza del Carmen, y las calles Felipe Menéndez, Marqués de San Esteban y los Jardines de la Reina.

En torno a las 21.00 horas está previsto que Sus Majestades y el Príncipe Aliatar ofrezcan sus discursos desde el balcón del Ayuntamiento de Gijón a los niños y familias que presencien el fin del desfile.

Los actos comenzarán a las 10.30 horas del 5 de enero, con la llegada del Príncipe Aliatar y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se dirigirán, con sus camellos, desde la explanada del Acuario hasta la plaza del Marqués, por la calle Rodríguez San Pedro. A las 11.00 horas horas, en la plaza del Marqués saludarán a las autoridades municipales y a los niños gijoneses. Y a partir de las 12.00 horas Sus Majestades pasarán en sus coches oficiales por el Barrio de Cimavilla.

Los organizadores recomiendan, como medidas de seguridad, no utilizar sprays, colocarse detrás de las vallas y subirse a las aceras, no invadir la calzada ni subirse a vallas farolas o bancos, y seguir las indicaciones del personal de la organización que vela porque la Cabalgata se desarrolle sin ninguna incidencia.