Una mujer de 28 años y vecina de Gijón resultó detenida este sábado después de que los agentes de la Policía Local comprobasen que tenía una orden de detención e ingreso en prisión requerida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón y otra más del Juzgado de los Pena número 2 de Melilla.

Los hechos ocurrieron en torno a las 5.28 horas, en la calle Cataluña, esquina con la calle Juan Alvargonzález. En ese momento la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de una chica con cortes en brazos y piernas. A la llegada de los agentes, la joven aseguró que había sido su exnovio quien le había provocado las heridas. Una versión que no convenció a los agentes puesto que según las primeras pesquisas los cortes parecían haber sido hechos por ella misma.

Su expareja aseguró que tras haber estado tomando algo con ella ésta empezó a provocarle y para evitar problemas se fue. En ese momento ella aprovechó para romper un frasco con el que se autolesionó en piernas y brazos. Al requerirle la documentación los agentes comprobaron que estaba requerida por la justicia.