La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De los programas dominicales en Radio Gijón a la popularidad

La Agrupación Artística Gijonesa irrumpe de nuevo con bríos en ese acontecer de la música y la canción folclórica. Nueva directiva, nuevas ilusiones y otra vez los chavales y las mozas con inquietudes artísticas van a encontrar su oportunidad. Rosendo Menéndez, el especialista de la canción mexicana que nació en Ceares, es el nuevo secretario. Se llama en realidad José Luis Menéndez. Su padre era Rosendo, de ahí el nombre artístico a quien de pequeño llamaban Sendo.

"No me creo ningún fenómeno", nos dice, "pero me atrevo a decir que entiendo un poco de canción mexicana y que la canto como lo pueda hacer el mejor de España".

Sigue contándonos el artista: "El mexicano parece fácil y no lo es tanto y la verdad es que sigue gustando. En cualquier festival se requiere un intérprete de este tipo de canción y se aplaude. Una vez, cuando era el Charro Incógnito en Radio Gijón escuché en un bar una conversación sobre quién sería el cantor y les dije que ese domingo el charro cantaría esta canción y esta otra, y por este orden. Luego los encontraba por la calle y me saludaban. Ya sabían quién era el Charro Incógnito".

Diario "Voluntad", 30 de junio de 1971

Compartir el artículo

stats