Mario Suárez del Fueyo | Portavoz de Xixón Sí Puede

"Formó a una generación de personas de izquierda con su trayectoria"

"Xixón Sí Puede y Podemos reconoce en García Rúa a la persona que, desde la academia de la calle Cura Sama, formó a toda una generación de izquierdas, dejando una escuela filosófica y política. Su trayectoria ha sido limpia, clara, transparente, tanto en la CNT como de profesor universitario".

Chema Castiello | Pofesor, Grupo Eleuterio Quintanilla

"Fue un maestro que me marcó y me diouna mochila con una buena brújula"

"Dio muchas claves a nuestra generación, en los años sesenta, incluso a los que luego siguieron otras orientaciones políticas. Fue un maestro que me marcó y me dejó una mochila con una buena brújula. A partir de él, hubo un antes y un después".

Guillermo Rendueles | Psiquiatra

"En Gijón es ya un mito, ejemplar y de una gran generosidad"

"Traía una visión novedosa del mundo. En Gijón es ya un mito; fue un militante ejemplar y persona de gran generosidad, incluso con quienes lo criticaron".

Vicente Álvarez Areces | Senador

"Nos descubrió un nuevo mundo en aquella España de entonces"

"Tengo de él el mejor de los recuerdos y he mantenido su amistad y la de su familia a lo largo de los años. Lo conocí en la academia de la calle Cura Sama, donde di mis primeras clases como profesor. Todos éramos compañeros, más allá de la adscripción porque el objetivo eran las libertades políticas. No era sectario y fue siempre una persona muy coherente. Su personalidad ha dejado huella".

Antonio Masip | Exalcalde de Oviedo

"Fue una personalidad admirable por su concepto de la ética"

"Para mí era un tipo admirable desde aquellas tardes sabatinas, memorables, de los años sesenta, en los que era el animador de Gesto, la asociación que se proyectaba sobre toda Asturias. Rúa fue siempre una personalidad admirable por su intachable y ejemplar concepto de la ética".