El médico asturiano y referente internacional de la bioética, Marcelo Palacios, es el encargado de abrir la programación de este 2017 en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. El fundador de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) ofrecerá esta tarde, a las 20.00 horas, la charla titulada "La célula herida. De la oveja 'Dolly' hasta hoy" donde reflexiona sobre los escasos éxitos en la clonación de mamíferos de granja. Se cumplen ahora dos décadas desde que naciese la famosa oveja "Dolly".

Marcelo Palacios pone en marcha así una nueva etapa de este foro para la cultura de la ciudad que se impulsa desde LA NUEVA ESPAÑA y dirige Luis Miguel Piñera. A lo largo de sus seis años de vida, el club ha dado soporte a más de 400 actividades entre conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y revistas, proyecciones y actividades musicales y teatrales. El club tiene su sede en la sala cultural de Cajastur "Monte de Piedad", ubicada en el número 2 de la plaza del Monte de Piedad. La entrada a las actividades es libre y gratuita.

La programación prevista para este mes de enero incluye también la presentación del poemario "De luces y sombras" de Esmeralda Amieva (día 12), el debate "El malo contra el bueno y viceversa" con Javier Cuervo y Juan J. Alonso sobre sus recientes libros publicados sobre personajes de cómic (día 16), la proyección del concierto de Luis Eduardo Aute en Santa Cruz de Tenerife presentado por Miguel Barrero (día 19), una mesa redonda sobre los "Cuarenta años de la matanza de Atocha" con la participación de Irene Díaz, Alberto Alonso y Luis Menéndez de Luarca (día 23), la charla "Volando sobre el Cantábrico" de Manuel Antonio Díaz Rodríguez y Arturo Piñón Vidal (día 26) y las "Vivencias de un periodista" con Rafael Sánchez Avello (día 30).