La Policía Nacional de Gijón busca desde ayer a un hombre acusado de asaltar un estanco situado en el número 9 de la calle Río Narcea, en el barrio de Contrueces. Los hechos tuvieron lugar en torno a las seis y cuarto de la tarde. Fue entonces cuando, según los testigos de lo sucedido, un hombre accedió al interior del establecimiento con la intención de robar la caja registradora.

"Saltó hacia el otro lado del mostrador, tiró parte del material que teníamos por aquí al suelo y provocó destrozos pero pude frenarle para que no se llevara nada de dinero", relató tras el suceso el propietario del establecimiento, aún conmocionado por lo sucedido. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de agentes de la Comisaría de El Natahoyo. Los funcionarios policiales realizaron una primera inspección ocular por la zona para ver si conseguían localizar a algún viandante cuya descripción física coincidiera con la que habían aportado las víctimas. A última hora de la tarde de ayer no se habían producido detenciones.

Los investigadores de la Comisaría tratan ahora de cerciorarse de si esta es una acción aislada o el delincuente al que ahora se busca está detrás de otros sucesos de similares características. El dueño del estanco en el que tuvo lugar el asalto aseguró ayer que el delincuente accedió a su establecimiento sólo y sin portar arma alguna. Tras el suceso no hubo que lamentar daños personales ni materiales de importancia.