La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acaba de condenar a dos años y medio de cárcel a un vecino de la ciudad acusado de participar en una brutal agresión.

Lo hechos tuvieron lugar en diciembre de 2014. Fue entonces cuando, tal y como quedó probado durante el juicio, el procesado se encontró con su víctima en la calle Ezcurdia. Pasaban diez minutos de la medianoche. Los magistrados encargados del caso aseguran que el detenido y un segundo agresor se bajaron del coche en el que se encontraban y abordaron al denunciante, al que propinaron varias patadas y puñetazos. En un momento determinado el ahora condenado sujetó a la víctima mientras su compinche le golpeaba en la cabeza con una barra de hierro que había bajado de su vehículo.

El denunciante quedó tirado en el suelo inconsciente. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los funcionarios tramitaron el traslado del herido, de 28 años, hasta el hospital de Cabueñes, en donde quedó ingresado como un traumatismo craneoencefálico así como con varios hematomas. El ahora procesado ya había sido condenado hace dos años como autor de otro delito de lesiones. En esta ocasión la Audiencia Provincial contempla en su sentencia la posibilidad de sustituir la condena del reo, de origen extranjero, por su expulsión de España.