Los vecinos de Nuevo Roces tomaron ayer la palabra en el Pleno para recordarle al gobierno forista de Carmen Moriyón que nada han hecho respecto a las ocho iniciativas para mejorar el barrio aprobadas en Pleno hace seis meses. "Estos incumplimientos son una muestra más de la falta de compromiso de este gobierno por ejecutar las obras que nos han prometido en distintas reuniones", indicó Óscar Martínez en nombre del colectivo vecinal. Y un mensaje directo a la Alcaldesa: "En la campaña electoral de 2015 prometió reunirse con todas las asociaciones de la ciudad en un plazo máximo de 100 días. Nosotros seguimos esperándola a pesar de que ya han transcurrido más de 500".

Los compromisos incumplidos que reclaman los vecinos de Nuevo Roces tienen que ver con la construcción de una pasarela para ciclistas y peatones, instar al Principado a dotar al barrio de un colegio y un consultorio médico, tener servicio de autobuses, conectarse con la senda fluvial y la senda verde de La Camocha, adecentar las parcelas no urbanizadas, ampliar las zonas de juego y rematar la obra de la sede vecinal ."Si la fortuna está de nuestra parte veremos esa sede este verano. Tan sólo dos años después de la fecha prevista", ironizó Martínez. Los vecinos recordaron en el Pleno que la pasarela, con una dotación de 600.000 euros, la tuvieron que ganar con votos en los presupuestos participativos y que no asumen que la prevista rotonda en la carretera a la Pola cuente como mejora en los accesos a Nuevo Roces. "Es una intervención que afecta a al tráfico de toda la ciudad", indicaron.

La intervención del portavoz vecinal fue el prólogo a una pregunta de la edil de Xixón Sí Puede, Verónica Rodríguez. La enumeración de todas las gestiones realizadas en los últimos meses sobre esos proyectos en Nuevo Roces que dio el edil de Mantenimiento y Obras, Manuel Arrieta, no convenció ni a los vecinos ni a la concejala. "Ha contestado lo mismo que en mayo del año pasado, antes incluso del acuerdo de Pleno. Hay que coger el toro por los cuernos", sentenció Rodríguez.