"Este año ha habido un gran nivel, y el jurado de los colegios quedó asombrado por los nacimientos elaborados por los niños. Han participado más familias y colegios, y eso es muy importante para transmitir el sentimiento belenista". Plácida Novoa, presidenta de la Asociación Belenista de Gijón, mostró su satisfacción porque cada año la ciudad se implica más con el montaje de belenes. Aunque también reconoció que necesitan más ayudas económicas de patrocinadores para poder crear más categorías y entregar más premios "para que haya todavía más gente que se involucre con los belenes".

Ayer tuvo lugar en el Antiguo Instituto la tradicional fiesta de clausura navideña de la Asociación Belenista de Gijón con la entrega de los distintos galardones. Uno de las más especiales fue el Trofeo "Gelos", que en esta ocasión fue a parar a Manuel Solís, encargado de la exposición de belenes de Avilés. A título individual también fueron distinguidos Jorge Fernández Cuesta como "Maestro Mayor Belenista", la familia Martínez Suárez con el Trofeo "Gerard MorissetBoisvert al Belenista Ejemplar", y María Picazo con el título de "Colaborador Especial".

Los belenistas también distinguieron las creaciones en cuatro categorías colectivas: parroquias, familias, colegios y otras entidades. En la de parroquias la ganadora fue la de San Nicolás de Bari en El Coto por delante de la de San Emiliano de Vega y La Milagrosa. En familias el primer premio fue para Maite Triviño, y en colegios los alumnos del Severo Ochoa fueron reconocidos con el mejor belén por delante del Río Piles y el colegio de Montiana. Por último, en la categoría de otras asociaciones de distinguió a la residencia de la tercera edad Santa Teresa de Jesús Jornet.