Los Bomberos de Gijón realizaron ayer dos salidas para intervenir en domicilios en apuros. La primera de ellas tuvo lugar pasadas las cuatro y media de la tarde en una vivienda de la calle San José. Los efectivos tuvieron que intervenir en el primer piso del número 57 para sofocar un fuego que se originó en una regleta. Al parecer las llamas surgieron de un cortocircuito, y los Bomberos las sofocaron con un extintor.

No obstante, y aunque los daños fueron mínimos, el suceso resultó muy llamativo por la gran cantidad de efectivos desplazados al lugar de los hechos: un vehículo primera salida con seis bomberos y un vehículo escalera con otros tres.

Pocos minutos después, antes de las cinco de la tarde, también tuvieron que intervenir en la calle Salvador Allende, donde una persona mayor sufrió una caída mientras cocinaba en una de las viviendas de la planta baja. Como no se podía levantar se originó un pequeño fuego en una olla de la cocina.

Un vecino del inmueble que había salido a correr se percató del humo que salía de la casa, llamó a la puerta y al no obtener respuesta de sus moradores accedió al bajo por una ventana. Quitó la olla del fuego y sacó a la persona mayor de la vivienda, antes de avisar a los servicios de emergencias.

Acudieron a la llamada cuatro efectivos con un camión, y rápidamente se restableció la normalidad en el interior de la vivienda.