Gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Policía Nacional lograron detener esta semana a tres personas dedicadas a la venta y distribución de drogas en el barrio de Nuevo Gijón. Fueron los vecinos quienes, hartos del malestar que producía en el barrio, alertaron a los agentes del continuo trasiego de toxicómanos por la zona, que presumiblemente acudían a los domicilios de los detenidos a comprar heroína y cocaína al por menor, en pequeñas dosis y papelinas.

Precisamente en estos inmuebles, los agentes se incautaron de 270 gramos de cocaína, 410 gramos de heroína, una pistola simulada, varios teléfonos móviles y elementos para el corte y adulteración de la droga, producto del registro de las instalaciones.

Los tres acusados, dos hermanos que actuaban en un piso y un tercer hombre que hacía lo propio en otro, contaban ya con un amplio historial delictivo. Fue por ello que el Juez de Instrucción encargado de la investigación decretó el ingreso en prisión de los dos primeros, mientras el tercero permanece en libertad pero con cargos.

Con estas detenciones y los registros realizados en los domicilios donde se realizaba la compra venta de las sustancias, los agentes del grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón dieron por finalizada la investigación.

Desde la comisaría gijonesa se tilda la operación de éxito, ya que en esta intervencción ha sido incautada más cantidad de heroína que en cualquier otra realizado en la ciudad durante el pasado año.