17 de enero de 2017
17.01.2017

El gobierno de Foro, abierto a estudiar que la Unión de Comerciantes participe en la gestión de la Renta Social

Fernando Couto pide al ministro de Fomento que dé respuesta a la situación de "abandono" del Plan de Vías

17.01.2017 | 17:40
El gobierno de Foro, abierto a estudiar que la Unión de Comerciantes participe en la gestión de la Renta Social

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha señalado este martes que le parece "interesante" la propuesta de la Unión de Comerciantes de que sean ellos quienes participen en la gestión de las ayudas de la Renta Social Municipal, de forma de que repercutan en el comercio local.

"El concepto nos gusta", ha apuntado Couto, en rueda de prensa en el Consistorio a preguntas de los medios de comunicación. Eso sí, ha señalado que habría que ver cómo se hace para que no haya problemas legales por discriminación respecto a otros locales de venta.

En cuanto a la puesta en marcha de la Renta Social Municipal, ha considerado que se está desarrollando "con mucha agilidad y diligencia" y coordinadamente con varios servicios a un ritmo elevado de trabajo.

También ha desechado que esta pueda generar algún tipo de polémica ya que solo hay que ir al programa electoral de Foro donde se comprometía a blindar la cobertura social. En este sentido, ha apuntado que hay dos grupos municipales -Xixón Sí Puede e IU-- que comparten el mismo criterio para llevarlo a cabo y en eso se trabaja.

Por otro lado, preguntado por el Plan de Vías, ha apostado por seguir adelante con el proyecto aprobado en el último Consejo de Administración de Gijón al Norte, desechando así la alternativa en la que trabaja Xixón Sí Puede de mantener la estación provisional de tren para las largas distancias.

También ha enmarcado el compromiso del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con la ejecución del proyecto de soterramiento en Bilbao como un "guiño" para que el PNV le apruebe el presupuesto.

En este sentido, ha indicado que el ministro va por las ciudades comprometiendo cosas mientras que yen Asturias hasta ahora no hay respuesta, "ni afirmativa ni negativa", ha apostillado. Ha recordado, a este respecto, que la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, ya le remitió tres cartas al ministro, la primera de cortesía, la segunda pidiendo la reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte y tercera sobre la situación del túnel inundado del 'metotren' y el estado de "abandono".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído