El hijo de la mujer fallecida la pasada semana tras caer desde un cuarto piso en El Coto -un hombre cuya identidad responde a las iniciales F. T. L.-, se encontraba en el momento de los hechos en libertad condicional. Este hecho, unido a que el hombre quebrantó una orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 200 metros de su progenitora, obligó al juez de guardia a decretar el ingreso en prisión de F. T. L. poco después de que su madre se precipitara al vacío.

Los investigadores aseguran que a pesar de que en un primer momento el gijonés huyó del lugar de los hechos, posteriormente acudió a la Comisaría, donde confesó que había quebrantado la medida de protección que los juzgados le habían concedido a su madre, a la que el gijonés había agredido en varias ocasiones.

Los peritos forenses ultiman estos días el informe acerca de las causas que rodearon la muerte de la vecina de El Coto María Luisa L. G., de 57 años. El expediente será enviado posteriormente al juzgado de instrucción que se encontraba de guardia en el momento de los hechos.