La Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón ha incorporado a su plantilla una abogada y una psicóloga, con el objetivo de resolver el trabajo diario y la atención a las mujeres que requieran de sus servicios con mayor agilidad.

Ambas profesionales fueron seleccionadas durante el pasado mes de diciembre a través de un concurso-oposición al que se presentaron un total de 57 profesionales para cada una de las plazas, y su incorporación a su nuevo destino laboral ha sido inmediata.

La abogada Sandra Mori Blanco está ya trabajando en la Oficina desde este lunes, mientras que la psicóloga Natalia Lorenzo Ruiz comenzará su trabajo el próximo, tal y como ha hecho saber el Ayuntamiento gijonés.

742 mujeres atendidas

Con estás incorporaciones el Centro Asesor de la Mujer tiene como objetivo agilizar la atención prestada a las usuarias tanto a nivel jurídico como a nivel psicológico. Este servicio ha atendido a 742 mujeres a lo largo del pasado año 2016. Las usuarias han realizado un total de 1.430 consultas, de las cuales 485 se corresponden a casos de mujeres que son víctimas de violencia de género (lo que supone un 65,36 por ciento de las mujeres atendidas).

Las mujeres víctimas de violencia de género han realizado 1.124 consultas, es decir, un 78,67 por ciento de las consultas realizadas. Ante los datos que arroja el servicio el equipo de gobierno local decidió poner en marcha un proceso de ampliación del personal.