17 de enero de 2017
17.01.2017

El parque de La Serena, completamente vallado para el inicio de su reforma

Entre los objetivos de la obra está evitar los problemas de convivencia en la zona

17.01.2017 | 03:10
El parque de La Serena, vallado para la intervención.

El parque de La Serena, en el barrio de El Llano, ya está completamente vallado para iniciar en su interior los trabajos de reforma, demandados desde hace mucho tiempo por los vecinos de la zona. Los primeros pasos de la obra, una vez completado el cierre del perímetro del parque, consistirán en la eliminación de varios elementos con el objetivo de convertir la zona en un espacio más diáfano y evitar así que siga como lugar de encuentro de pandillas conflictivas.

Colectivos asentados en la zona, entre ellos la Asociación de Vecinos "Fumeru" -de El Llano, han alzado la voz en numerosas ocasiones ante los problemas de convivencia generados por algunos usuarios del parque, alimentados, por ejemplo, por la existencia de una cancha deportiva cerrada. De hecho, se derribará el muro de la citada pista, además de una pérgola situada en uno de los extremos del parque. Los vecinos de la zona se mantienen, sin embargo, alerta, dado que entienden que la mera reforma del parque podría trasladar los problemas de este sitio a otro cercano.

En un principio, la idea del gobierno local de Foro pasaba por que se ejecutase también un aparcamiento subterráneo en La Serena. Por dos veces quedó desierto el concurso para conceder el subsuelo de la plaza para la explotación de un aparcamiento, que llevaba aparejada su construcción y la remodelación de la superficie. Una vez desechada la idea del parking, el Ayuntamiento ha tenido que asumir de forma directa la reforma del parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído