La Plataforma Contra la Contaminación de Gijón y la Plataforma Medioambiental de la Comarca de Avilés (Avilés, Castrillón Gozón y Corvera) celebrarán esta tarde su primera reunión conjunta, que comenzará a las siete en el Ateneo de La Calzada. Ambas plataformas acordaron recientemente unir sus fuerzas para coordinar acciones con vista a que promueva soluciones a los problemas de contaminación.

Al encuentro también es previsible que acudan vecinos de otros puntos de Asturias con problemas de contaminación ambiental. Algunos acudirán a título particular, dado que en otras zonas distintas de Gijón y de la comarca avilesina no existen plataformas ciudadanas contra la contaminación. También se ha invitado a la reunión a representantes vecinales de Carreño.

Una de las cuestiones que previsiblemente se plantearán en la reunión de esta tarde es la de formular conjuntamente la petición de una reunión con todos los grupos políticos de la Junta General del Principado.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha decidido incluir a Avilés entre los 14 municipios españoles en los que va a hacer una revisión de oficio sobre qué medidas está adoptando la administración para hacer frente a los problemas de contaminación ambiental. Las asociaciones de vecinos de Gijón, tanto de la zona urbana como de la zona rural, han pedido a la Defensora del Pueblo que incluya al municipio de Gijón en esa supervisión.