18 de enero de 2017
18.01.2017

El Ayuntamiento de Gijón, premiado por la recogida selectiva de cartón y papel

El año pasado se reciclaron en la ciudad 8.000 toneladas en 1.600 contenedores

18.01.2017 | 02:55

El Ayuntamiento de Gijón ha sido premiado con la distinción "Pajaritas Azules", que es concedida por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), y que sirve como reconocimiento a la "excelencia" en la gestión municipal del consistorio gijonés en cuanto al trabajo realizado en la recogida selectiva de papel y cartón.

Gijón ha participado en este proyecto a través de Emulsa y por medio del programa "Tu papel 21 Municipios", con el objetivo de mejorar continuamente el trabajo de recogida que se realiza en la localidad. El pasado año en Gijón se reciclaron 8.087,5 toneladas de papel y cartón, un 0,6 por ciento más que en 2014 con una dotación de 1.611 contenedores repartidos por las calles.

"El galardón supone un reconocimiento a toda la ciudadanía de Gijón que está atendiendo a las distintas campañas de sensibilización, especialmente la recogida especial para el cartón comercial en los principales ejes de la ciudad, o las acciones en colegios, además de la sensibilización de los trabajadores de la administración municipal sobre el reciclaje del papel de oficinas", señalan desde Emulsa.

El galardón, que será entregado el 6 de febrero en Madrid, ha sido otorgado a veintinueve entidades locales de doce comunidades autónomas distintas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído