18 de enero de 2017
18.01.2017
obituario

Fallece Roberto Álvarez Sirgo, uno de los fundadores de La Eléctrica

El funeral por el empresario jubilado se oficiará hoy, a la una de la tarde, en la iglesia de San Julián de Somió

18.01.2017 | 02:55

A causa de una dolencia cardiaca derivada de su delicado estado de salud desde hace varios años, ayer, hacia las seis de la madrugada, falleció en un centro hospitalario de Gijón, donde había ingresado unas horas antes, Roberto Orlando Álvarez Sirgo, que había sido uno de los fundadores de la empresa La Eléctrica. Tenía 83 años de edad.

La capilla ardiente quedó instalada, ayer por la mañana, en la sala número 8 del Tanatorio de Cabueñes, donde hoy, a las once y media de la mañana, serán incinerados los restos mortales del empresario jubilado. Después, a la una de la tarde, se oficiará el funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial de San Julián de Somió. Roberto Álvarez Sirgo estaba casado con Margarita Díaz Fernández y tenía tres hijos (Roberto, Belén y Denís) y seis nietos.

Roberto Álvarez Sirgo fue, en 1965, uno de los fundadores de la empresa La Eléctrica, en un local que estaba situado en la avenida de Fernández Ladreda (hoy de la Constitución). La empresa comenzó con dos empleados, pero gracias al buen hacer competitivo de Roberto Álvarez Sirgo y su hermano (que falleció en 1989), La Eléctrica llegó, con gran prestigio, a los primeros puestos en el sector de la distribución de material eléctrico. La empresa fue vendida hace unos años al Grupo Elektra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad