18 de enero de 2017
18.01.2017

El grupo "Xiu Xiu" tocará en una sesión de Laboral Cineteca

Los californianos interpretarán la banda sonora de "Bajo los cerezos en flor"

18.01.2017 | 02:55
La proyección del filme de Masahiro Shinoda.

Laboral Cineteca mantiene las proyecciones cinematográficas con música en vivo. El grupo californiano "Xiu Xiu", conocido por el peculiar indie rock experimental que viene desarrollando desde hace tres lustros, estará en Gijón el próximo 12 de febrero para interpretar en directo la banda sonora de la película "Bajo los cerezos en flor", de Masahiro Shinoda.

El concierto-proyección se hará en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura. "Xiu Xiu" tocará con un formato de dúo. El compositor de la música del filme de Masahiro Shinoda es Toru Takemitsu. Es una influencia persistente en el grupo californiano, que utilizará en su actuación distintos instrumentos, desde gongs hasta campanas, pasando por percusiones y otros elementos electrónicos.

Durante la proyección de "Bajo los cerezos en flor" se pondrá también el sonido original de la película japonesa (la cinta se verá con subtítulos) para comparar la música original y la de "Xiu Xiu". Este grupo mantiene una buscada relación con el cine. En abril del pasado año presentó "Plays the music of Twin Peaks", un disco en el que incluye versiones de la popular serie de David Lynch, cuya banda sonora original es de Angelo Badalamenti.

Las entradas para el concierto-proyección tienen un precio general de quince euros. Laboral Cineteca es una iniciativa de la Consejería de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído