La terminal de graneles sólidos de El Musel, Ebhisa, cerró el ejercicio 2016 con un resultado positivo superior en alrededor de un 66% al previsto en los presupuestos realizados por la empresa para ese año.

El beneficio operativo de la principal terminal portuaria gijonesa el año pasado ronda los 2,13 millones de euros, lo que representa un 66% más que los 1,28 millones que se esperaban obtener en ese ejercicio cuando se inició ese año.

Los beneficios de la terminal de graneles sólidos de El Musel en 2016, no obstante, fueron inferiores a los que registró en 2015, cuando cerró el año con un resultado económico positivo de 4,87 millones de euros.

La diferencia entre 2015 y 2016 se debe a que hace dos años se produjo una descarga notablemente mayor de carbón térmico. Algo que entre otras razones obedece a que el año pasado dos de las térmicas asturianas, pertenecientes a EdP, registraron una menor actividad, y por lo tanto menor consumo de carbón, al tener que parar para someterse a obras para la instalación de desnitrificadoras.